• La Consellería de Economía, Empleo e Industria inició en Ourense el programa ES-POP UP para el impulso de la economía social
  • Hasta el 15 de junio ocho emprendedores acercarán sus productos al público en un espacio comercial abierto en la ciudad de las Burgas.
  • Tapices decorativos, prendas de ropa y talleres gratuitos para toda la familia. Es la oferta que el público encontrará en el Parque Ribeira de Canedo.
  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria organiza esta muestra para avanzar en el impulso de la economía social

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria inició en Ourense la celebración de los espacios efímeros de emprendimiento de economía social “ES-POP UP”. Arrancaron ayer día 13 y estarán hasta mañana 15 de junio a las 19:00 horas el parque Ribeira de Canedo de la ciudad de Ourense en la Muestra de Economía Social en la que participarán ocho proyectos empresariales.

Productos de cuero, tapices decorativos, prendas de ropa o consejos sobre interiorismo son algunos de los productos que el público está encontrando en este espacio comercial. Paralelamente, la Muestra de Economía Social incluye varias actividades, de forma gratuita, dirigidas a todos los públicos.

La clausura prevista para mañana sábado, a las 19:00 horas, con la actuación musical de Ari Magritte. En este espacio comercial habrá sorpresas para los más pequeños de la casa de la mano del cuentacuentos Ángel Moure. También se impartirán varios talleres (fotografía, escaparatismo, estampado con sellos…).

  • Compromiso con la economía social

Con la celebración de este espacio comercial de emprendimiento, la Consellería de Economía, Empleo e Industria avanza en su apuesta de apoyar los proyectos y empresas gallegas de economía social.

El objetivo de ES-POP UP es crear un espacio comercial abierto, en el que puedan participar simultáneamente varios proyectos de forma que atraiga un mayor flujo de personas, acercando la economía social a la ciudadanía.

ES-POP UP se enmarca en el proyecto POCTEP LACES, cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER y liderazgo por la Secretaría General de Empleo de la Consellería de Economía Empleo e Industria de la lana Xunta de Galicia.

  • Proyectos participantes en la Muestra de Economía Social

Roundie & Colours, dedicado a la fabricación de tapices en textil
Triquels, consultora de sostenibilidad
Amorote printing workshop, diseño de estampación de prendas con motivos inspirados en la cuttura gallega.
Trigo y Limpio, trabaja en la recuperación del rural gallego mediante lo cultivo de la variedad trigo callobre.
Cosmética Deportiva, productos para deportistas.
Pequeños Círculos, confección de ropa infantil.
Maripapoula, diseño de jerseys.
Spacio B, de interiorismo.

Los detalles de los proyectos que van a participar pueden consultarse en la web www.espopup.com