• El campamento “Explora Ourense” 2019 ofrece a niños y jóvenes actividades que promueven la riqueza natural y cultural de la provincia
  • La Diputación de Ourense organiza este programa, dirigido a niños de 9 a 14 años, que se desarrollará del 1 a 12 de agosto en el complejo turístico de O Corgo, en Muiños

Paulo Vázquez y Manuel Baltar

 

El Campamento de la Ourensanía “Explora Ourense” 2019, que organiza la Diputación de Ourense con la colaboración del ayuntamiento de Muiños y Sustinea, volverá a mostrar a la juventud ourensana la riqueza natural y cultural de nuestra provincia con un amplio programa de actividades lúdicas y educativas que tienen como elemento común a naturaleza de A Baixa Limia. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar hoy en el centro cultural “Marcos Valcárcel”, acto en el que participó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el representante de Sustinea, Paulo Vázquez.

El presidente del gobierno provincial destacó el éxito de esta iniciativa “que ahonda en nuestra apuesta por los más pequeños, sumándose a otras como Pazolandia o el programa EsquiOU”. “El campamento de la Ourensanía ofrece a los rapaces, en el Corgo, en Muiños, en pleno parque natural de A Baixa Limia, la posibilidad de desarrollar actividades en pleno contacto con la naturaleza”, añadió Baltar.

En este sentido, el representante de Sustinea destacó, en base a la experiencia de los seis años que llevan desarrollando el campamento, el perfil participantes en el mismo, destacando un mayoritario origen del ámbito rural y con un gran respeto e inquietud por la naturaleza y el medio ambiente.

El campamento, que está destinado a 50 chicos de la provincia de entre 9 y 14 años, se desarrollará en el complejo turístico de O Corgo, en Muiños, en dos turnos: del 1 a 6 de agosto se ofrecerán 25 plazas para los niños de entre 12 y 14 años, y del 7 a 12 de agosto , otras 25 plazas, para los chicos de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. Los interesados en participar podrán solicitar su plaza desde el 17 hasta el 28 de junio en el registro de la Diputación de Ourense. Las hojas de solicitud podrán obtenerlas en el registro provincial o en la página web www.exploraourense.com. El sorteo de las plazas se realizará el día 2 de julio en el centro cultural “Marcos Valcárcel”, en un acto que estará abierto al público y que se podrá ver a través de la web de la Diputación. El precio de inscripción es de 88 euros.

Este proyecto lúdico y educativo incluye en su programación actividades vinculadas con la naturaleza, el deporte, actividades al aire libre, juegos, entre otras iniciativas que pretenden “la inmersión en la naturaleza” de los participantes, señaló Paulo Vázquez.