• Esta actuación, con una inversión de más de un millón de euros, tiene un plazo de ejecución de 6 meses
  • El desarrollo de los trabajos supondrá aficiones al tráfico, que serán anunciadas y señalizadas previamente
  • Se trata de una intervención en las carreteras OU-122 y OU-123, que abarca desde la frontera con la provincia de León hasta Casaio
  • Los trabajos se centran en el acondicionamiento de los trechos que soportan el tráfico de vehículos de gran tonelaje que acceden a las canteras

 

La Xunta viene de iniciar las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas OU-122 y OU-123, en Carballeda de Valdeorras, en el acceso a las canteras de pizarra.

Esta actuación, con una inversión de más de un millón de euros, tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

El desarrollo de estos trabajos hará necesaria la realización de cortes de tráfico, que serán anunciados y señalizados previamente y contarán con los correspondientes desvíos alternativos para facilitar la movilidad en el entorno.

La intervención comprenderá mejoras en la capa de rodadura en la carretera OU-122, desde el punto kilométrico 16 400 hasta el final, en la frontera con la provincia de León, en el 26 260; y en la carretera OU-123 al completo, desde la misma OU-122 a Casaio.

 

El objetivo es el acondicionamiento de los trechos que soportan el tráfico de vehículos de gran tonelaje que acceden a las canteras.

Los trabajos prevén actuar en todo el ancho de la plataforma de las dos carreteras y consisten en la mejora del estado de los firmes, en la limpieza de zanjas y en el reperfilado de taludes.

Las obras incluirán el repintado de la señalización horizontal y la reposición de la señalización vertical y balizamiento.