• El Concello de Viana do Bolo repartió 2.000 euros en premios por la participación  de las comparsas

La comparsa ganadora O Demo e o Entrudio

 

El Concello de Viana do Bolo ha repartido 2.000 euros en concepto de premios para las comparsas participantes en el Entroido.  En cuanto al Domingo Gordo, la de Quintela do Pando,  bautizada como “O Demo e o Entrudio”, en la que sus artífices se volcaron de lleno creando una verdadera obra de arte que sorprendió y conquistó a vecinos y visitantes, se llevó el primer premio, concretamente  300 euros (además de 180 por participar, que suma en total 480 euros).

El segundo premio fue para el “Arca de Noé”, de Vilaseco da Serra, con 200 euros (más 180 por participar, que se traduce en un montante de 380 euros).

Y el tercer premio fue para “Circus Cabileño”, con 100 euros (más 180 por participar, que cifra 280 en total).

La participación de “Os Limousin” de Viana do Bolo y “Carroza Alternativo” de Viana do Bolo, obtuvieron 180 euros cada uno por participar.

Los premiados el martes de Entroido,  fueron por este orden: “Os Vianesianos” (200 euros); “Asterix e os Romanos” (150 euros) y “Guerrilleiras Aztecas” (100 euros).

La comparsa de Quintela do Pando

En la categoría de individual o pareja (también el martes), el primero fue para “Camiño do Rocío” (100 euros); el segundo, “O Rebolo” ( 70 euros) y el tercero, “O Home que viña de encher Androllas” ( 40 euros).

Otra comparsa