• La junta vecinal se desplaza a Madrid para abordar temas fundamentales para su crecimiento

Orallo

 

La junta vecinal de Orallo, localidad del municipio de Villablino, en la comarca leonesa de Laciana, se desplaza a Madrid hoy martes 20 de febrero, concretamente al Senado, donde participará en una comisión de trabajo, dentro del grupo de trabajo en el marco de la red rural nacional sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de montaña de España.

La junta, que preside Ángel Nava, profundizará en propuestas de actuaciones de desarrollo, una nueva economía local, sostenible y diversificada. También tratará diversas estrategias para arraigar y atraer población, además de ahondar en servicios públicos, accesibilidad y equidad de los mismos.

Vista de Orallo

 

Otro de los puntos que se tratarán son los bienes comunales, su movilización y protección, además de la inteligencia territorial para la innovación local. También se pondrán sobre la mesa las culturas locales de montaña y los conocimientos vernáculos; la educación, aprendizaje y procesos para emprender y nuevos modelos para la gestión del patrimonio.

Orallo no se detiene en la apuesta de revitalizarse con las alternativas propias que brinda el territorio.