Nuevo parque infantil en Vila de Mouros

  • La Xunta acercó 27.000 euros al Ayuntamiento de O Incio para construirlo
  • El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy la nueva infraestructura

 

La Xunta de Galicia acercó 27.000 euros al Ayuntamiento de O Incio para construir un parque infantil en la parroquia de Vila de Mouros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, acompañado por el alcalde, Héctor Corujo -entre otras personas- visitó hoy la nueva dotación, financiada por la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo a través de la convocatoria de este año para mejorar infraestructuras municipales.

El nuevo espacio de recreo alberga diferentes juegos infantiles, como columpios y una tirolina de 30 metros de longitud. En el suelo se colocó un pavimento especial para amortiguar las posibles caídas de los pequeños y pequeñas.

 

Esta zona de juegos complementa la equipación que ya existía en el entorno del local social, donde también hay un parque biosaludable orientado a personas mayores y una pista de multideporte.

Arias puso en valor a colaboración entre administraciones “para emplear los recursos públicos de forma eficiente y para impulsar proyectos que respondan a las necesidades específicas de cada territorio”. En esa línea, el delegado destacó que la cooperación de la Xunta con el Ayuntamiento de O Incio “permite facilitar un espacio de ocio y convivencia del que podrán disfrutar las familias que residen en este entorno rural”.

Por último, Arias recordó que la Orden de ayudas destinadas a ayuntamientos para mejorar infraestructuras de uso público dispone de cuatro millones de euros en la convocatoria de este ejercicio, un millón más que el año pasado.