• La Consellería de Infraestructuras inició las obras, proyectadas desde el enlace de la carreera OU-533 que cruza la localidad

OU-533 a su paso por Viana

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, acaba de comenzar las obras para la mejora del acceso al instituto de Viana do Bolo, desde la carretera OU-533.

Esta actuación, adjudicada a Explotaciones Medioambientales, S.L.U., tiene un plazo de ejecución de 2 meses, aunque se agilizará al máximo para que esté finalizada al inicio del curso escolar.

El proyecto de mejora consiste en habilitar un carril adicional para la parada de autobuses escolares en la parte frontal del instituto, en la margen derecha de la carretera OU-533, entre lo Pq. 20+700  y el 20+800, entre el arcén de la carretera y el cerramiento del centro.

Viana do Bolo

 

Los trabajos se centrarán en la demolición de la acera existente y los servicios de iluminación que hay en ella. En su lugar, aprovechando el espacio ajardinado actual, se construirá un nuevo carril de circulación separado de la carretera y destinado a los autobuses. Se ejecutará una acera nueva, a un lado del cierre del instituto con la iluminación correspondiente.

Para la ejecución del carril con rapidez y seguridad, será preciso cortar un carril de la carretera y no será posible acceder al instituto por la puerta existente en ese punto de la carretera, por lo que se acordó ejecutar la obra a lo largo del mes de agosto para no interferir en el funcionamiento del centro.

La Xunta, a través de este tipo de actuaciones, continúa  trabajando en el mantenimiento y mejora de la red viaria autonómica con el objetivo de conseguir unas carreteras cómodas y seguras, fomentando así el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Mapa Viana