• El Consello Regulador acordó ampliar los horarios de entrega de la producción en la próxima campaña de vendimia en casos concretos y muy justificados
  • En la reunión de ayer se aprobaron las normas de la vendimia para explotadores, bodegas y veedores
  • También se acordó contar con los servicios de la empresa temporal Ader para la contratación de los veedores

 

Ante los cambios en los rendimientos, el Pleno insta a los viticultores que tengan dudas al respeto a pasar por la sede del Consello Regulador para actualizar sus tarjetas y adaptarlas a los parámetros fijados

El Pleno del Consello Regulador, reunido ayer en Vilamartín de Valdeorras, fijó las normas para la próxima campaña de vendimia en el territorio amparado valdeorrés. En la reunión, se aprobaron las reglas para explotadores, bodegas y veedores. Como principal novedad, se acordó ampliar más allá de las 22.00 horas los horarios de entrega de producción en determinados casos, siempre y cuando las bodegas justifiquen adecuadamente el retraso.

El Pleno también acordó contratar los veedores de la vendimia a través de la empresa Ader, una firma de trabajo temporal con la que el Consello Regulador lleva años trabajando. Junto a esto y ante los cambios en los rendimientos de la producción, el Pleno decidió instar a los viticultores que tengan dudas al respeto a pasar por la sede del Consejo Regulador para actualizar sus tarjetas de vendimia y adaptarlas a los parámetros fijados.

Paralización de las verificaciones de aptitud de los vinos
Finalmente, como en años anteriores, el Pleno del Consejo Regulador aprobó paralizar las verificaciones de aptitud de las partidas de vinos. Es decir, para no interferir con la vendimia, se paraliza entre el 13 de septiembre y el 18 de outrubro el trabajo común de catas que se viene desarrollando periódicamente en las instalaciones del Consejo. Por lo tanto, las bodegas interesadas tienen ahora cuatro semanas por delante para poder verificar la aptitud de sus partidas antes de que se paralicen temporalmente las catas.