• Los actos religiosos ya se iniciaron y el programa lúdico arranca el jueves con el teatro de A Ruada

Marilin López Siso, Manuel Martínez y Angélica Carballo

 

A Rúa Vella celebra del 17 de agosto al 21 las Fiestas de San Roque. En las últimas horas, vecinas del pueblo, concretamente Angélica Carballo y Marilín López Siso, así como Manuel Martínez, se encargaron de sacar el santo al Campo de San Roque, montar el altar, colocar las flores y acondicionar el entorno para la misa al aire libre de la mañana del miércoles.

Sacando el santo al exterior para la misa al aire libre

Acondicionamiento de la capilla para la misa

 

Además, miembros de la Comisión de Fiestas que organiza la celebración recorrieron las casas para hacer entrega del amplio programa a cada uno de los vecinos de A Rúa Vella.

Miembros de la comisión de fiestas entregando los programas en cada casa

 

El jueves comienzan con teatro en la Plaza César Conti. La Agrupación Teatral A Ruada representará la obra de Manuel Daniel Varela Buxán “O Cego”, a las 22,30 horas.

El viernes 18 de agosto, a las 21,00 horas se trasladará el santo desde la capilla hasta la Iglesia de San Esteban. Después, a las 23,00 horas, actuará la escuela de música y baile Abertal y habrá fiesta con “Danzalia Disco-show”.

Integrantes de la comisión de fiestas

 

El sábado 19 de agosto, a las 16,00 horas, la Plaza César Conti acogerá un campeonato de tute por parejas. Y a las 19,00 horas será la XXXVII Volta Ecolóxica. Posteriormente, a las 21 horas, actuará la Orquesta La Ola ADN, también con sesión de verbena.

El domingo 20 de agosto arrancará con pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Da Limia. A las 12,30 horas habrá sesión vermú con la citada agrupación. Ya por la tarde, a las 19,00 horas, será el turno de la Orquesta Venezia para brindar la sesión de baile en el Campo de San Roque.

E lunes 21 de agosto, será el día destinado a los niños.  Por la mañana, la música la pondrá la Banda de Gaitas Airiños da Portela. A las 12,30 horas habrá una “misa campestre” y a las 13,00 horas la sesión vermú será con “Danzalia Disco-Show”. Y a las 18,00 horas será la Fiesta del Agua en la Plaza César Conti. A las 21,00 horas actuará la famosa Orquesta París de Noia, que también dará vida a una gran verbena.

Manuel y Marilin preparando las flores de San Roque

 

Los actos religiosos ya se iniciaron con misas y la tradicional novena al aire libre frente a la capilla de San Roque y ahora arranca la fiesta.

Cartel