• Marta Míguez visita la nueva pista de pádel de O Barco de Valdeorras 
  • La pista de pádel es una de las instalaciones más demandadas por lo que gracias a esta obra se dota a los vecinos de un espacio para la práctica de este deporte ofreciendo un idóneo servicio

 

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, visitó en la mañana de hoy el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras donde visitó la pista de pádel de Calabagueiros realizada a tenor del convenio firmado el pasado mes de septiembre de 2017 con la Diputación de Ourense para la realización de obras en las distintas instalaciones deportivas de la provincia. Según este convenio que cuenta con un presupuesto de 1.027.658,57 euros, la Secretaría General para el Deporte subvenciona 500.000 euros (400.000 en la anualidad de 2017 y 100.000 en la de 2018) y la Diputación Provincial de Ourense aportación 527.658,57 euros en la anualidad de 2018.

La pista de pádel llevada a cabo en O Barco de Valdeorras es una de las instalaciones más demandadas por lo que gracias a esta obra se dota a los vecinos de un espacio para la práctica de este deporte ofreciendo un idóneo servicio. Las obras consistieron en la construcción de esta pista de pádel descubierta en la calle Calabagueiros, donde se encuentran la mayor parte de las instalaciones deportivas del núcleo, como el campo de fútbol, con su pista de atletismo, el hangar de piraguas con su piscina de entrenamiento, pistas de tenis o pabellón polideportivo. Esta actuación contó con un presupuesto total de 40.000 euros.

Del mismo modo, la secretaria general visitó las obras que se están realizando en la pista polideportiva de la parroquia de Vilanova que también se acogen al convenio con la Diputación y que cuentan con un presupuesto de 137.000 euros.

Hace falta señalar que, según los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, la Secretaría General para el Deporte destinará en este 2018 una cuantía de 3.485.313 euros para la construcción y la mejora de las infraestructuras deportivas de Galicia.

De cara al nuevo ejercicio presupuestario de 2019, la secretaria general avanzó que la Secretaría General para el Deporte volverá a priorizar la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de Galicia, tanto propias como las de titularidad municipal, para continuar optimizando la red de infraestructuras deportivas de Galicia.