• Mes Cultural del Hogar Municipal en Camponaraya
  • La Asociación de Mayores San Ildefonso del municipio presenta su programa socio-cultural de otoño
  • El programa cuenta con música, charlas, teatro, excursión y un gran acto de clausura
  • Todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura de la localidad

 

La Asociación de Mayores San Ildefonso del municipio de Camponaraya, presenta una vez más su programa socio-cultural que se desarrollará durante el mes de noviembre y al cual se le conoce como Mes Cultural del Hogar Municipal.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camponaraya, de la Diputación de León y del Instituto Leonés de Cultura.

Todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura de la localidad.

Exterior de la Casa de la Cultura de Camponaraya

 

El programa comienza el próximo sábado día 3 de Noviembre con la actuación de “El Solito Trovador” a las 18:00 horas. El jueves día 8 de noviembre también a las 18:00 horas habrá una Charla-Coloquio bajo el título “Una experiencia personal” impartida por Margarita Tarilonte que es cooperante de Médicos sin Fronteras. No faltará una excursión, que en esta ocasión será a la vecina Portugal durante el viernes día 9 de noviembre. El sábado día 10 de noviembre será el turno para el concierto de la “Coral Solera Berciana” a las 18:00 horas. El viernes día 16 de noviembre, el grupo Dinamita Teatro representará la obra “La taberna de Susa” a partir de las 19:30 horas. La doctora Carmen Pérez, médica experta en nefrología, ilustrará el miércoles día 21 de noviembre a partir de las 18:00 horas con “Prevención de enfermedades renales”. El viernes día 23 de noviembre a las 18:00 horas “Tertulia de mayores”, actuación de Rosendo Gallego. El sábado día 24 de noviembre retorna el teatro de la mano de la Asociación de Voluntariado Flavium con la obra “Autoescuela Fitipaldi”. El equipo CEAS dará una Charla-Coloquio el miércoles día 28 de noviembre sobre “Recursos sociales para personas mayores”.

Para el acto de clausura, que será el sábado día 1 de diciembre a partir de las 18:00 horas, se contará con la presencia de Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya y con Yolanda Ordás, afamada y querida periodista y locutora de radio Onda Bierzo que se encargará de la presentación del mismo.

Se vivirá el XXVI Certamen de Poesía con la participación de Mª José Montero, Pilar Puente y Carmen Busmayor. Además, actuará la Escuela Municipal de Música de Camponaraya y para finalizar el acto, las personas con entrada, podrán degustar un aperitivo y disfrutar de un gran baile.

Las entradas para el aperitivo y el baile están a la venta en la Cafetería del Hogar (sita en la Casa de la Cultura) con un importe de 4 euros para los socios y de 6 euros para los no socios.

A las personas participantes en cualquiera de las actividades se les entregará un número para un sorteo de un regalo el día de la clausura.

Desde la organización animan a la participación en las actividades y a continuar disfrutando juntos de momentos de ocio y bienestar.

 

  • Programa: