• Nolee Photography captura la esencia del ‘Cisne’ creado por Beatriz Quintela y encarnado por María Folgueira

 

Esta es la primera pieza de la joven diseñadora Beatriz Quintela, presentada en una edición de la Galicia Fashion Week como pieza única. Me quedé tan maravillada por la elegancia de este traje, que tiempo después le propuse a Beatriz hacer una sesión para exponer la belleza de esta delicada prenda realizada en seda blanca, plumas y aplicaciones de metal, inspirada en la pelicula “Black Swan”, protagonizada por Natalie Portman.

 

A lo largo de la planificación de esta sesión surgieron distintos contratiempos, uno de ellos fue que el lugar elegido como entorno de nuestro cisne ese día estaba ocupado por un acto institucional, por lo que a última hora cambiamos de localización: pasamos de organizar una sesión en unos señoriales jardines, al escenario de un trágico incendio que devastó un famoso restaurante de la ciudad de Vigo hace más de 10 años, edificación que a día de hoy ya no existe.

Ya estando allí hizo acto de presencia dos agente de la policía secreta, que nos autorizaron, entre sonrisas, la realización de esta sesión en un lugar tan poco idílico, pero que sirve de contrapunto, con sus paredes negras, a causa de las llamas, con el blanco inmaculado de nuestro elegante cisne, encarnado por la bella María Folgueira, musa inseparable de la joven y prometedora diseñadora.

 

Describe la pieza cual narración de la la historia de un bello ser mitológico, que dice así “Esta es la historia del cisne más hermoso y elegante de todo el reino. Un cisne con un poder divino, tan grande que nadie lo podría imaginar: Cada día le era depositada una ofrenda al bello cisne, pues, era tan grande su poder que la gente le temía. Este cisne tenía un lado oscuro que sólo se manifiesta cuando así lo necesita. Una metamorfosis tan sólo vista por los ojos del que sufría su terrible castigo. Como esta preciosa ave, el ser humano sufre esta terrible metamorfosis, no siempre con motivo”

 

Cerrando esta bella historia, y aportándole un grandioso poder a su profunda mirada, la maquilladora y peluquera María Entenza, creó un look bellísimo, con enormes pestañas y un espectacular ahumado, que le otorgó a nuestro cisne un aspecto fantástico e irreal, como así narra la leyenda realizada por su creadora.

Más instantáneas del ‘Cisne’:

 

Equipo Técnico:

  • Vestuario de Beatriz Quintela
  • Maquillaje y Peluquería: María Entenza
  • Modelo: María Folgueira Valín
  • Fotografía: Ruth Terleiro Cid (Nolee Photography)

 

Ruth Terleiro

Nolee Photography

http://www.noleephotography.com/