• El presidente del Consejo Comarcal afirma que El Bierzo “es un vergel, tiene un potencial increíble”
  • Destaca que el bipartito en el Consejo está funcionando muy bien: “somos un equipo”
  • Dice que Valdeorras es una comarca amiga con la que nunca ha habido fronteras lingüísticas: “aquí hablamos chapurriau, una mezcla de gallego y berciano”

Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo (PSOE), se define con una palabra “ilusión”.  Ser de El Bierzo le llena de orgullo porque esta comarca es “un vergel, tiene un potencial increíble”.

 

  • #VídeoEntrevista a Gerardo Álvarez Courel, Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo

 

 

Valora muy positivamente el impulso y la fuerza que ha tomado esta institución en los dos últimos años. Así, en este momento “está en el día a día de los ciudadanos de El Bierzo”, frente a épocas pasadas en las que “estaba más difuminado”, añade. Lo más importante es que “es una institución que hace muchas cosas y bien”.

En cuanto al co-gobierno del Consejo Comarcal, afirma que los 12 consejeros del PSOE con los dos de Coalición por el Bierzo “funcionamos muy bien y eso se está notando en los resultados. Somos un equipo”. En cuanto a la oposición, argumenta que, aunque haya diferencias normales, el trato es “fluido y con mucho respeto”.

Gerardo Álvarez dice la comarca vecina de Valdeorras es “una comarca amiga”, con relaciones permanentes comerciales, sociales y económicas con El Bierzo, y que más allá de fronteras políticas o territoriales  entre ambas, nunca ha habido fronteras lingüísticas de modo que en el Bierzo se habla una mezcla de gallego y berciano que “aquí llamamos chapurriau”.

Considera prioritaria la A-76 (Ourense-Ponferrada) pues “no tenemos AVE ni se espera”.

Además, cita como uno de los proyectos importantes para El Bierzo, alentado desde el Consejo Comarcal, una Oficina de Dinamización Industrial para concentrar la oferta de terrenos y naves industriales y que gestionarán los ayuntamientos.