• La “Scooterada Ourensana” llenará de colorido la ciudad mañana 11 de junio

Edición anterior

La décima edición de la “Scooterada Ourensana” llenará de “vespas” y “lambrettas” las calles de la capital ourensana, bajo lema “Vespa History X”. Se concentrarán mañana 11 de junio, entre las 10.30 y las 12.00 horas, en la Plaza Maior de Ourense. La presentación de este evento tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el presidente y el vocal del Club Vespa Lambretta Ourense, Julio Quintas y Alberto Oliveira, respectivamente.

Rosendo Fernández dijo que este evento organizado por el Club Vespa Lambretta Ourense “llenará de color las calles de Ourense, invitando a todos a disfrutar de esta vistosa concentración”. Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Diputación de Ourense recordó que en este mes de junio “Ourense se reviste de colorido en torno al mundo del motor, con numerosas iniciativas para sus aficionados”.

Quintas, Oliveira y (en el centro) Rosendo Fernández

 

El Club Vespa Lambretta Ourense funciona desde hace doce años y cuenta actualmente con más de 70 socios, “siendo un referente en la agenda cultural y deportiva de Ourense”, señaló Julio Quintas.

En cuanto a la participación, el presidente del Club dijo que “además de contar con los socios y amigos del Club, se acercarán hasta Ourense integrantes del 17 Clubes Vespa Lambretta que existen en Galicia. También contaremos con participantes procedentes de Portugal, por lo que contaremos con un mínimo de 150 motocicletas”.

Durante los dos días del evento, los participantes conocerán los lugares más emblemáticos de la capitalidad ourensana con diferentes recorridos. “Las claves del éxito de la Scooterada es poner en valor a ciudad de Ourense, las termas y la gastronomía, tres pilares importantes para atraer el turismo a la Ourense”, señaló Julio Quintas.