• El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte sigue tomando medidas en relación con la crisis del COVID-19

 

De este modo, ayer, el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, transmitió a los empleados municipales a orden de apagar todas las fuentes públicas de la ciudad, en concreto el “ geyser” del Parque de los Condes, la fuente de la Compañía, la fuente cibernética (próxima a las Casitas) y la fuente de la Estación. 

Esta medida se adopta por varios motivos. En primer lugar porque, debido a la prohibición de transitar por la calle salvo para aquellas actividades determinadas por las autoridades competentes, el fin ornamental y lúdico que poseen dichas fuentes carece de sentido. Del mismo modo, con esta medida también se contribuye a evitar consumos indebidos e innecesarios de agua, al tiempo que se evitan posibles trabajos de mantenimiento o reparación de estas instalaciones. Se trata, en definitiva, propiciar un ahorro energético en instalaciones que, en estos momentos de crisis, pierden su función.

  • Plaza de Abastos

Los puestos de alimentación de la Plaza de Abastos de Monforte siguen abiertos en su horario habitual. 

La decisión de abrir o no es tomada por cada uno de los concesionarios, en este caso, puestos de alimentación, teniendo en cuenta las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias con la evolución de la crisis.

De este modo, el colectivo transmite la siguiente información:
– La apertura de los puestos sigue siendo en horario normal, de 9:30 a 14 horas.
– Se aconseja que no acudan las personas de riesgo (personas mayores, enfermedades de riesgo).
– Se contará con un dispensador de gel desinfectante en la entrada y será necesario que todos los usuarios y clientes se desinfecten al entrar en las instalaciones.
– También se ruega a todos los clientes que respeten el protocolo de prevención (mantener distancia de un metro y medio, toser tapándose con el codo, desinfectarse a la entrada, no tocar ningún producto, etc.)
– A día de hoy, por el momento se garantiza el suministro de todos los artículos de costumbre.
– Se aconseja hacer uso del reparto a domicilio de todos los puestos, o llamar para tener los pedidos preparados para su posterior recogida, para así permanecer en las instalaciones el menor tiempo posible y evitar contagios.

  • Instalaciones deportivas municipales

En la misma línea, el Alcalde también informa de los mantenimientos de las diversas instalaciones deportivas municipales que, por motivo de la crisis del COVID-19, suspendieron su actividad habitual.

En el caso del Campo de fútbol de A Pinguela, por ser este campo de césped natural, es necesario seguir con su mantenimiento habitual, por lo que seguirá procediéndose a su corte y regado, a fin de que no se deteriore su estado.

El Campo de fútbol Luis Bodegas, por contar con césped artificial, el mantenimiento es menor y no requiere tantos cuidados, una vez que no es utilizado en el día a día.

En la Piscina municipal, que también cesó su actividad habitual, se llevará a cabo un mantenimiento mínimo pero necesario, a fin de que la maquinaria que posee no se deteriore por mor de la inactividad.

Finalmente, el Pabellón municipal de A Pinguela, no requiere de un mantenimiento específico mientras dure el cierre de sus instalaciones.

Con estas medidas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, en palabras de su Alcalde “sigue trabajando, en estos momentos de crisis generada por el COVID-19, preservar en las mejores condiciones posibles aquellas instalaciones y servicios que nos vemos obligados a dejar de ofrecer mientras duren las medidas determinadas por el Gobierno del Estado.”