• Esta mañana se ha celebrado un cata gratuita
  • En breve, se conocerán los detalles sobre la II Feria Internacional de la Miel

Esta mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas se ha celebrado en el Centro de interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) de Camponaraya una cata de mieles ecológicas y varias con la reciente certificación Halal de la Cooperativa Apícola del Bierzo.

Uno de los múltiples grupos que han pasado por la jornada de cata

 

La cata, dividida en dos fases, una teórica y otra práctica, ha sido todo un éxito. Desde la apertura hasta el cierre, el goteo de grupos para realizar la cata ha sido incesante y desde Apícola del Bierzo S. Coop. se muestran muy satisfechos por el resultado. “Hemos realizado una primera parte teórica en una de las salas para posteriormente pasar a la sala de cata propiamente dicha y poner en práctica lo explicado. Con este sistema cada quince minutos se puede atender de forma personalizada a un nuevo grupo de unas diez personas”.

En lo relativo al perfil de las personas participantes, ha predominado una franja adulta pero la Cooperativa ha querido resaltar la presencia de niñas y niños “es extraordinario que también ellos se interesen y quieran conocer más. Han salido encantados”.

Respecto al siguiente evento de Apícola del Bierzo S. Coop en Camponaraya, se muestran muy ilusionados. “Vamos a celebrar, en colaboración con el Ayuntamiento de Camponaraya, la II Feria Internacional de la Miel. Prevemos igualar e incluso superar a la primera edición ya que hay mucho interés y nos reclaman información sobre cuándo y cómo va a ser para no perdérsela”. Apuntan que “en breve la presentaremos y daremos a conocer el programa y las novedades, animando ya que se acerquen a vivirla. Va a merecer mucho la pena”.

Diferentes tipos de miel catadas esta mañana

 

  • Exitosa I Feria Internacional de la Miel de Camponaraya 

En octubre de 2018 se celebraba la I Feria Internacional de la Miel de Camponaraya con enorme éxito. Un total de 20 expositores, de los cuales 14 fueron productores bercianos, jornadas formativas gratuitas, talleres para niños y un concurso de mieles lograron que pasaran por la Feria 5.000 personas.

Se vendieron 2.800 kilogramos de miel, pero también otros productos, como el propóleo, para un importe bruto de ventas de 50.000 €.

Sin lugar a dudas, unas cifras que avalan su incursión en el consolidado calendario de Ferias de Camponaraya.

Entrega del premio a la mejor miel de la I Feria Internacional de la Miel de Camponaraya

 

En breve disfrutaremos de la segunda edición que buscará no sólo consolidar sino superar estas extraordinarias cifras. No se la pierdan.