• Merlin, la leyenda ofrece un musical de gran formato para público familiar por los creadores de Aladín

La productora valenciana Trencadís ha presentado en el Bergidum las dos últimas temporadas Aladín y Pinocho, musicales de gran formato y brillante puesta en escena dirigidos a público familiar. En esa misma línea, el sábado, 15 de septiembre (19 horas) ofrece Merlin, la leyenda, una historia con sabor a leyenda artúrica, que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín. La función está incluida en el programa Platea, del Ministerio de Cultura 

 

Después de Aladín, un musical genial, Trencadís se adentra en el mundo de la magia con Merlín, la leyenda. Una historia con sabor a leyenda artúrica, que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín.

El rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana. Una apuesta artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable.

 

Merlín debe defender a Arturo de todos los peligros que le puedan apartar de su camino hacia la corona. Para proteger al futuro rey, no dudará en enfrentarse a un dragón gigante, en uno de los momentos más impactantes del musical. A lo largo de la representación, el espectador experimentará viajes fantásticos a través de los números musicales: el día a día en Camelot, el universo de estrellas de Merlín, las celebraciones en el torneo, el baile de los Morganatrolls…

Espectáculo familiar que se adentra en un mundo de magos, hadas y brujos donde la magia será un elemento indispensable. Objetos que levitan, elementos que se convierten en otros, apariciones mágicas, transformaciones… Una aureola de fantasía que no dejará de sorprendernos durante todo el espectáculo y que nos hará creer que todo es posible..

Nueve intérpretes/cantantes dirigidos por José Tomás Chafer dan vida a los personajes de este musical de gran formato, ideal para disfrutar en familia.