Mejora del saneamiento en el arroyo de Varón

  • La inversión necesaria se estima en 70.000€, que serán sufragados en porcentaje 80% por la CHMS y el 20% restante por el ayuntamiento
  • Hoy ha sido rubricado el convenio de colaboración que posibilitará estas actuaciones

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS),  Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mejorará el saneamiento en el arroyo Varón, en O Carballiño (Ourense).

Hoy ha sido rubricado el Convenio de colaboración entre el presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y el alcalde del municipio, Francisco Fumega; con el objetivo de determinar las condiciones de financiación y ejecución de las obras de construcción del nuevo colector de sanemiento y su posterior entrega al concello.

El Proyecto

El saneamiento de O Carballiño cuenta en el entorno de la calle Madanela, con un colector de saneamiento que está conectado a una fosa séptica situada junto al arroyo de Varón; dicha instalación funciona deficientemente y provoca vertidos de aguas sin depurar al cauce.

Las obras consistirán en la demolición de la fosa séptica existente, sustituyéndola por un colector de saneamiento que recoja el vertido que llega hasta la misma, en la margen derecha del cauce, y lo conduzca hasta el colector de saneamiento que discurre por su margen izquierda.

La inversión total necesaria se estima en 70.000 €, la  CHMS aportará 56.000 euros, lo que supone un porcentaje del 80% de la inversión, y el Ayuntamiento de O Carballiño el 20% restante, 14.000 euros.