Formación en materia de cultivos de verano en la huerta ecológica

  • Cerca de una quincena de agricultores se formaron en la materia
  • La acción formativa se desarrolló en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Sergude
  • A lo largo de las 46 horas de duración, los agricultores se formaron en diversos aspectos como la programación e implantación de estos cultivos o su comercialización
  • Especies y variedades de cultivos hortícolas de primavera-verano, la preparación del terreno y la planificación de estas cogidas o sus infraestructuras de apoyo fueron algunos de los temas de la programación

 

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), viene de organizar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Sergude un curso sobre cultivos de verano en la huerta ecológica. De este modo, cerca de una quincena de agricultores se formaron en diversos aspectos como la programación e implantación de estos cultivos o su posterior comercialización.

A lo largo de las 46 horas de duración, el programa abordó temas como las especies y variedades de cultivos hortícolas de primavera-verano, la preparación del terreno y la planificación de estas cogidas, sus infraestructuras de apoyo o la implantación y seguimiento del cultivo. Asimismo, también se trataron cuestiones relacionadas con las plagas y enfermedades, como su identificación, estrategias y acciones de control de las mismas, y la cosecha y comercialización de productos hortícolas ecológicos.

A través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, la Agacal pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrario tanto a nivel técnico cómo económico. Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.