• Mañana se celebra la II Ruta por la Calidad de El Bierzo con 110 participantes
  • El Banco de Tierras agotó, tras superar todas las expectativas, las inscripciones el martes
  • Los participantes entregarán un kilo de comida no perecedera a favor del Banco de Alimentos del Sil

Flores en cerezo berciano. Autor: César Sánchez

 

La ruta dedicada a la cereza partirá este domingo a las 9:30 horas desde el Ayuntamiento de Corullón con 110 participantes. La cifra ha superado todas las expectativas, por lo que ha obligado al Banco de Tierras a cerrar el pasado martes las inscripciones por haber cubierto todas las plazas disponibles después incluso de haberlas aumentado.

El director técnico de la marca de garantía de la cereza de El Bierzo, Pablo Linares, explicará durante la ruta cuales son las características que diferencian a la variedad berciana; informará de qué inversión es necesaria para iniciarse en el cultivo del cerezo de forma profesional y tratará temas de actualidad como las pérdidas ocasionadas por las últimas heladas o las enfermedades que afectan a las plantaciones, entre otros temas de interés.

La actividad, además de divulgativa y lúdica, también tiene un carácter benéfico. Las personas participantes tienen que entrar un kilo de comida no perecedera, que se entregará al Banco de Alimentos del Sil.

La próxima ruta, dedicada a la castaña, se celebrará a finales de junio en colaboración con la Asociación de Castañicultores Tres Valles, de Vega de Valcarce.