• La alcaldesa de Carballeda dice que dará a conocer el proyecto próximamente y que “parte del área de baño irá en la zona actual y parte no”
María del Carmen González

María del Carmen González

 

La alcaldesa de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), María del Carmen González Quintela,  ha dado a conocer que, después de los destrozos ocasionados por los temporales del invierno en las piscinas municipales y que no permitieron abrir esta temporada las instalaciones, se “está estudiando otro concepto de construcción” de esta gran zona de baño.

“En principio vamos a sacar el muro de contención que, debido al impacto del agua, quedó con riesgo de caída. Entonces, antes de hacer absolutamente nada, hay que reparar ese muro por suponer un peligro público”, apuntó la alcaldesa para aclarar que, “hasta ahora, estuvimos esperando los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para  ejecutar dicha reparación”.

Piscinas de Sobradelo cerradas al público

Piscinas de Sobradelo cerradas al público

 

María del Carmen González argumentó que en los próximos días “vamos a tener ya el permiso no para construir el muro por fuera, sino por dentro, con lo cual la reparación del muro de contención conllevaba que no puede haber ningún tipo de obra más por el momento”.

Será a partir de la rehabilitación del muro de contención cuando ya, a lo largo de este año, se afronte un proyecto para reponer este servicio en la localidad “pues las actuales llevaban 20 años y los vecinos se merecen lo mejor, unas instalaciones adecuadas. Para ello estamos estudiando otro concepto de piscinas”, expresó la alcaldesa.

María del Carmen González Quintela, alcaldesa de Carballeda de Valdeorras

María del Carmen González Quintela, alcaldesa de Carballeda de Valdeorras

 

En este momento,  y  cuando se reúnan todos los permisos pertinentes se abordará el proyecto de otro concepto de piscinas que irán “parte en el mismo entorno actual y parte no”, adelantó María del Carmen González.

La regidora dijo que en breve finalizará la redacción del proyecto y se darán a conocer todos los detalles de la reposición de las piscinas. “No puedo adelantar más a la espera de que finalice la redacción del proyecto, entonces sí se darán a conocer todos los detalles”, matizó.

María del Carmen González mostró su desconcierto y malestar por las críticas y aseveraciones que circularon por las redes sociales en los últimos meses y aclara que, curiosamente,  “se produjeron días antes de las elecciones por temas políticos, por personas que, además, hablaron sin conocer el proyecto y cuyas afirmaciones no responden a la realidad “puesto que soy yo la que sabe realmente la situación de las piscinas y a mí no me preguntaron. Lo que dijeron, rotundamente, es falso, no es cierto”.

Ahora,  en breve, según la alcaldesa se conocerán todos los detalles de las futuras piscinas de Sobradelo, que han sido siempre un modelo a seguir en toda la comarca de Valdeorras.

María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda

María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda