• Sus representantes firmaron con el Concello  un convenio de colaboración y contratará unos 50 trabajadores, principalmente técnicos
Strategic Minerals Spain

Strategic Minerals Spain

 

La empresa  Strategic Minerals Spain, la compañía propietaria de la mina de Penouta (Viana do Bolo) en la que realizará extracción de estaño, tantalio y niobio, realizará las primeras pruebas en diciembre de este año o a principios de 2017. Además, en un par de semana comenzará el movimiento de tierras. Así lo anunciaron el martes representantes de la planta, que se desplazaron al Concello de Viana para firmar con la institución local el convenio de colaboración.

En este sentido, el alcalde, el nacionalista Secundino Fernández, explicó que el Concello facilitará la empresa  las instalaciones municipales para la selección de personal y, al mismo tiempo, brindará su ayuda para agilizar cualquier tipo de trámite burocrático que precise.

El presidente de Strategic Minerals Spain, Jaime Pérez Branger,  apuntó que inicialmente se precisarán unos 50 trabajadores, principalmente técnicos.  Para ello, se llevará a cabo la selección de personal entre los 8.000 currículums que recibió la empresa desde el momento en que se llevó a cabo el anuncio de la reapertura, hace ya dos años.

El motivo del retraso en la puesta en funcionamiento de esta mina en Penouta es la investigación que desarrolla para la separación de los tres minerales que extraerá, empleados para la elaboración de componentes de aparatos digitales.