• Camponaraya enaltece la castaña con su magosto popular
  • Centenares de personas se reúnen en la localidad año tras año en torno a uno de los productos más significativos de El Bierzo, la castaña
  • Se asarán para la ocasión 400 kilogramos de castañas y las personas asistentes podrán disfrutar también de ‘bollo preñao’, patatas asadas, ferbudo y vino por 2 €

El tradicional magosto popular organizado por el Ayuntamiento de Camponaraya se celebra el próximo sábado día 3 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el recinto ferial de la localidad.

Las personas asistentes podrán disfrutar de castañas asadas, ‘bollo preñao’, patatas asadas, ferbudo y vino por el precio de dos euros.

La Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Camponaraya, Yoanna Franco anima a todos los vecinos, así como a todas las personas que lo deseen, a tomar parte de esta fiesta. Una fiesta que el año pasado consiguió superar la barrera de los mil cien tickets vendidos y que contará nuevamente con 400 kilogramos de castañas para el deleite de los asistentes.  

“La castaña es uno de los productos más significativos de El Bierzo y el magosto una tradición que seguimos potenciando y cuidando año tras año. Es fantástico ver reunirse a centenares de personas en un acto que suele marcar el inicio del intenso frío en nuestra comarca y los magostos son, sin duda, una de las mejores maneras de ‘combatirlo’”, manifiesta la concejala.