• Málaga y Madrid acogerán diversas acciones promocionales de los vinos de Valdeorras
  • Así lo aprobó ayer el Consello Regulador en el marco de un Pleno celebrado en Vilamartín de Valdeorras

 

Los vinos de Valdeorras serán los protagonistas de diversos actos promocionales en la Costa del Sol, en el próximo mes de noviembre. En concreto, la ciudad de Málaga acogerá el sábado 19 de noviembre una presentación de blancos y tintos de nuestro territorio amparado, que será complementada con la celebración de una cata comentada y una comida maridada. Este evento, que se celebrará en un restaurante local, espera contar con la presencia de más de 40 profesionales.

Al día siguiente, en la jornada del domingo 20 de noviembre, se promoverán sesiones informativas sobre vinos valdeorreses en dos escuelas de hostelería de Málaga. Cada una de estas escuelas acogerá, igualmente, una cata comentada de producto.

“Fomentar el conocimiento de nuestros vinos en el sur de España, donde existe quizás menos distribución de nuestro producto, era una de las asignaturas pendientes de nuestra D.O. desde hace tiempo”, ha afirmado García Pando. Por eso, considera que estas acciones promocionales van a ayudar a que “se eleve el grado de conocimiento de nuestros vinos en Andalucía”.

Otros actos promocionales

Los eventos de Málaga no serán los únicos de carácter promocional que el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras impulse en noviembre. En este sentido, también Madrid acogerá un showroom de vinos valdeorreses, en el que participarán 20 bodegas de la comarca. Tendrá lugar en el centro comercial ABC Serrano, entre las 15.30 y las 20.30 horas del próximo 12 de noviembre, y se dirigirá principalmente a potenciales consumidores finales.

Junto a esto, el Pleno aprobó ayer que los vinos de Valdeorras tengan presencia en el foro London Wine Fair, que se celebra en la capital británica en mayo de 2019. En ese mismo mes de mayo, también habrá una representación de vinos valdeorreses en la feria Vinexpo de Burdeos, una de las más relevantes de Europa.