Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Como ya comentábamos el pasado sábado, los robos de castañas se estaban trasladando en número e intensidad de la comarca del Bierzo a la de Valdeorras, pero parece que continúan también en la comarca vecina.

Y es que fuentes de la Guardia Civil de la comarca vecina han detenido a tres nuevas personas por el robo de castañas a la vez que han conseguido recuperar alrededor de 600 kilos de las mismas. De edades entre los 25 y 40 años, se les imputa como autores de robo con fuerza y amenazas contra vecinos de Villarubín y Vega de Espinareda, donde sustrajeron 400 kgs. de castañas, forzando la puerta de una bodega.

A esto se le añade el hecho de que otras 28 personas han sido imputadas también como presuntas autoras del delito de robo por el mismo motivo en tan solo los últimos 4 días.

Estos delitos están extendiéndose por los diferentes municipios de la comarca del Bierzo teniendo denuncias en casi todos por parte de los propietarios. Villafranca del Bierzo, Sobrado, Corullón, Barja, Folgoso de la Ribera y Noceda del Bierzo, según datos que ha facilitado la Subdelegación del Gobierno en León.