• El I Campus de verano de A Rúa fue inaugurado con 50 participantes

 

El I Campus de verano de A Rúa C.D. Rúa fue inaugurado con la participación de 50 niños, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, en el campo de fútbol de O Aguillón.

El alcalde, Luis Fernández Gudiña, y el concejal de Deportes, Avelino Fernández, animaron a los pequeños a disfrutar de la convivencia.

Durante la presentación, un niño irrumpió para preguntar: ¿es usted el alcalde?, a lo que Fernández Gudiña respondió afirmativamente, y el pequeño le indicó que lo más importante del Campus era participar y la convivencia, que es precisamente uno de los apartados importantes de este Campus, en el que además de enseñar técnicas de fútbol se fomentan los valores.

Pablo Martínez, de A Rúa, que fue jugador del “Rúa” y, recientemente, preparador físico en el Deportivo B, pronunció una charla para los niños que inició formulando la siguiente pregunta: ¿Quién quiere ser jugador de fútbol profesional? Todos levantaron la mano. Explicó que llegar a ese nivel es muy difícil aunque no imposible y relató alguna de sus vivencias, además de dar consejos a los pequeños.

Al Campus también acudirá como invitada Andrea Carid, jugadora del Ourense Envialia.

La primera jornada fue protagonizada por la ilusión de los niños.

  • La inauguración en imágenes:

El alcalde, Luis Fernández, se dirige a los niños

La presentación del Campus de Verano en el Campo de O Aguillón

Los niños, muy ilusionados

Más pequeños

Momentos antes de la inauguración del Campus de Verano

Monitores, niños y representantes del Ayuntamiento

Niños, monitores, Gudiña y Avelino Fernández

Pablo Martínez inicia la charla

Pablo Martínez

Todos levantan el dedo al preguntar quien quiere ser futbolista