• El concierto está previsto para el 9 de julio con motivo de las fiestas de San Cristóbal

Los ‘Mojinos Escozíos’

 

Toral de los Vados (León) celebrará las fiestas en honor a San Cristóbal los próximos días 7, 8, 9 y 10 de julio. La programación se ha realizado con el objetivo de que el municipio siga siendo un referente de uno de los veranos más animados de El Bierzo tanto para los vecinos como los visitantes.

El programa es muy amplio y consta de eventos deportivos, actividades para niños y adultos, animación por las calles y mucha  música. Destaca el concierto de los “Mojinos Escozíos”, el 9 de julio, a las 23,30 en la Plaza de la Estación. Además, habrá  tres grandes orquestas  y disco móvil.

Cartel Mojinos

 

El sábado 7 de julio arranca la fiesta con el “chupinazo inicial”. De 9,00 horas a 19,00 habrá campeonato de fútbol sala en el pabellón. A las 18,30 será el triangular de fútbol entre los veteranos de la Ponferradina, el Cacabelense y el Toralense, en el campo de fútbol de La Mata. A las 18,00 habrá una exhibición de rugby en la playa fluvial y desde las 17,00 horas, hasta las 20,00, se habilitará un tren de calle con salida y llegada en la playa fluvial. Después habrá pasacalles y a las 21 da comienzo la sesión baile de tarde con la Orquesta Finisterre. A las 00,00 horas de la noche será e gran espectáculo de fuegos artificiales, también en la playa fluvial, y a partir de las 00,30 horas habrá una gran verbena con “Finisterre”. A continuación, será el turno de la Disco Móvil, hasta que el cuerpo aguante, en la Avenida Santalla de Oscos.

El domingo 8 de julio, a las 9,00 de la mañana se hará un recorrido por las bodegas del pueblo con la charanga Los Trasnochadores. Desde la misma hora y hasta las 19,00 tendrá lugar el campeonato de fútbol sala en el pabellón. A las 11,00 horas se disputará un torno de Rugby Seven Suevos Cup, en el campo de fútbol

A las 11,30 de la jornada dominical los niños podrán disfrutar de un taller de magia en el Centro Cívico Jan, a cago del mago Alaz. A las 12,00 del mediodía habrá charanga y tren de calle con salida de la Plaza de la Estación (también de 18,00 a 20,00 horas).  A las 18,30 dan comienzo los juegos populares, con tirada de rana y llave, en la avenida Santalla de Oscos.

Y ya por la tarde y noche actuará la Orquesta Saudade.

El lunes 9 de julio habrá una sesión de pesca de truchas a mano en el lago de la playa fluvial, tanto para niños como adultos. A partir de las 17,00 horas será una tarde de juegos e hinchables para los más pequeños. Y a las 20,00 horas es el momento del teatro en la calle con el espectáculo circense “El comediante”, a cargo de Kicirke, en la avenida Santalla de Oscos.

A las 23,30 horas llega el concierto estelar de los “Mojinos Escozíos”, en la Plaza de la Estación. Y al finalizar, habrá disco móvil.

El martes, 10 de julio, a las 12,00 del mediodía será la misa y procesión en honor a San Cristóbal, amenizada por la Banda de Gaitas Mencía. A las 18,30 hay baile infantil en la discoteca móvil y a las 19,00 horas una gran merienda popular en la Avenida Santalla de Oscos.

La sesión de baile y verbena será con la Orquesta Nebraska. Y la disco móvil pondrá el chupinazo final de las fiestas.

 

Cartel San Cristóbal 2018