• Se inició en Madrid y participa 170 personas, entre ellas la alpinista Edurne Pasaban

 

El pasado 1 de julio comenzó en Madrid la II GAES Pilgrim Race, una experiencia lúdico-deportiva para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta y que se desarrolla hasta el próximo 7 de julio con la participación de 170 personas.

Hoy jueves, 5 de julio, llega al municipio de Vilamartín con meta de ruta, noche y salida al día siguiente. Este año entre los participantes estarán la montañera Edurne Pasaban, entre otros reconocidos atletas, actores y músicos que se suman a esta iniciativa y que persigue unir deporte y Camino.

La “GAES Pilgrim Race” discurre también por el Camino de Invierno, un trazado que ha sido ensalzado por la organización por su belleza.

Las tres últimas etapas se harán por Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña, hasta llegar la meta, la Praza do Obradoiro en Santiago.

Este año, la “GAES Pilgrim Race” colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover a la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Cuenta con un equipo de mujeres formado por 50 deportistas entre las que se encuentran mujeres tan reconocidas como Edurne Pasaban, la primera mujer en el mundo que subió los catorce ocho miles (los catorce picos más altos del mundo).

Se trata de una caravana de 250 personas, entre equipo de producción y corredores, comprometida con el deporte de competición, pero también con el deporte inclusivo y de experiencia.

El 5 de julio, la GAES Pilgrim Race llegará a tierras gallegas procedente de la localidad leonesa de Astorga. Después de 116 kilómetros los Pilgrim pararán en Vilamartín de Valdeorras.

 El día 6 de julio la etapa será entre Vilamartín de Valdeorras y Chantada, 93 kilómetros entre tierras de Ourense y Lugo. Desde Chantada, el día 7 de julio, la Gaes Pilgrim Race hará su última jornada, poniendo el broche final a esta experiencia cuando lleguen a la Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela, meta y sueño de los peregrinos que hacen el camino Xacobeo.