• La Guardia Civil moviliza 128 efectivos para garantizar la seguridad

 

La Vuelta Ciclista a España desarrolla hoy su 11 etapa desde Mombuey (Zamora) hasta Luintra-Ribeira Sacra, pasando por localidades ourensanas como A Gudiña, Viana, Freixido, Larouco y Trives, zonas por las que discurrirá entre las 14,25 horas y las 18,00 (hora de llegada a la (Ribeira Sacra).

La Guardia Civil ha puesto  en marcha, con motivo de las 73 Vuelta Ciclista a España la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, que acompañará y protegerá la Vuelta durante todo su recorrido.

La Unidad está formada por 128 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

Su cometido es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria y garantizar así la seguridad vial.

La Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 coches monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, un camión cisterna y 1 turismo.