• Será el fin de semana con grandes novedades como el debut de una banda de Petín, un tren infantil y la proyección del final de la Champions en la taberna de la organización

La taberna de la feria ya está instalada

 

Petín celebra el próximo fin de semana, concretamente  el 2, 3 y 4 de junio la sexta edición Feria de 1812, que nació en 2012 de la mano de la Asociación Cultural Fonte Grande.  Este año incorpora novedades como el regreso de la Asociación Napoleónica de A Coruña, que realizará desfiles y representaciones de batallas en el transcurso de la feria; el debut el domingo por la mañana  de la “Banda de Música Fonte Grande”, integrada por unos 30 vecinos de la localidad (muy similar a la Sonora de Petín);  un tren infantil para que los niños sean transportados por las calles de la feria y la proyección de la final de la Champions con en la taberna de la organización para que el público no deje de asistir el sábado a cenar debido al fútbol.

Raquel Bautista

 

Raquel Bautista, miembro de la Asociación Fonte Grande,  señala que la Feria de 1812 conmemora dos fechas muy especiales: 1812, que  es la fecha de la primera Constitución de Cádiz y  1809, cuando las tropas francesas intentaron tomar Petín sin conseguirlo gracias a las mujeres, que defendieron el pueblo en el Puente Romano de la localidad. “Tomamos la fecha de 1812 porque en 2012, la primera edición de la feria, se celebraba el bicentenario de la Constitución y aprovechamos la fecha señalada, pero englobamos todo. Es una forma de recordar la historia de Petín”.

Ya fueron colocados los puestos para la zona de vinos

 

En esta ocasión, volverán a sortearse 500 euros, previa venta de rifas. Además,  la organización cuenta con una taberna que servirá bebidas y cenas, puesto fundamental para la financiación de la feria pues los gastos se asumirán con lo recaudado por la taberna y las rifas.

Raquel Bautista con el programa y las rifas

 

Este año,  se proyectará la final de la “Champions” entre del Real Madrid y la Juventus, en la taberna para no perder afluencia de público ni clientes, de modo que la organización invita a vecinos y visitantes a no perderse la cena en el puesto de la organización, que servirá raciones churrasco.

 Además, de las tradicionales exposiciones de artesanía por las calles del casco antiguo, el programa es muy completo. El viernes, 2 de junio, a las 20,00 horas, será la inauguración con la lectura del pregón de Juan Martínez Blanco (“Juanón”). Media hora después, actuará el “Grupo de Gaitas Airiños de Caldelas”, hasta las 23,00 horas.

El sábado, 3 de junio, el recinto abre a las 12,00 horas hasta las 15,00 y actuará la “Charanga Sorcha”. A las 19,00 horas se reanudará la feria hasta las 23,00 horas. Y a las 00,00 habrá un concierto en la taberna.

El domingo, a las 13,00 horas, debuta la “Banda de música Fonte Grande” de Petín, que proseguirá por la tarde con su repertorio por el recinto de la feria. A las 21,00 horas se hará el sorteo de los 500 euros en la taberna.

Programa

 

La feria no sería posible sin la implicación de los organizadores Teresa Valcarce, Raquel Bautista, Lola Guerra, Amancio Díaz y Ricardo Dobao; de los que muestran su artesanía y de los vecinos que participan en la feria.

Cartel