• La provincia de Ourense acapara 5 de las 11 rutas de los trenes turísticos de Galicia
  • Los itinerarios que recorren la geografía ourensana incluidos en la nueva edición de la campaña impulsada por Turismo de Galicia, Inorde Ourense y Renfe se presentaron esta mañana
  • Una de las rutas con más aceptación, que el año pasado consiguió el 100 por 100 de ocupación, es la de la Ribeira Sacra
  • Marisol Díaz subrayó la incorporación de la ruta ‘Ourense termal y de compras’ como novedad de esta campaña y que ofrece dos salidas los días 7 y 21 de octubre
  • El objetivo de este programa es fomentar un turismo de calidad y sostenible
  • Las primeras rutas se iniciarán el 10 de junio y la campaña se extenderá hasta el 28 de octubre

Tren en edición anterior

 

La nueva edición de la campaña de trenes turísticos impulsada por Turismo de Galicia, Inorde y Renfe, ofrece 11 itinerarios de los que 5 recorren la geografía de la provincia de Ourense. Como novedad de este año, se incorpora la ruta ‘Ourense termal y de compras’, que combina el turismo por el casco histórico de la ciudad de las Burgas, las Termas de Outariz y tiempo libre para realizar compras opcionales por la ciudad.

Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, durante la presentación de la nueva edición de la campaña, en un acto que contó con la presencia del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el gerente del área Comercial y Servicio de Atención al Cliente de Renfe, Javier Díaz Trisac.

En total se ofrecerán 11 itinerarios, cinco de ellos por la provincia ourensana, que estarán en funcionamiento durante los meses de junio a octubre con la intención de fomentar un turismo de calidad y sostenible.

Presentación

 

Rutas del vino y de la ciudad

La delegada territorial indicó que Ourense es el principal destino de este programa turístico al acaparar un gran número de rutas que, además de ofrecer la posibilidad de conocer la ciudad de las Burgas, visitan las cuatro Denominaciones de Origen de los vinos de la provincia con la Ruta del Vino Ribeira Sacra, la de Monterrei, la del Ribeiro-Rías Baixas, la de Valdeorras-Ribeira Sacra.

En su intervención, Díaz Mouteira destacó la apuesta de la Xunta por esta iniciativa que “mejora la oferta turística global de nuestra tierra al permitir el contacto del viajero con nuestra enogastronomía, y también acercarles nuestros productos y recursos naturales y termales”

La edición de este año se desarrollará desde el 10 de junio hasta el 28 de octubre. La nueva ruta que se incorpora esta campaña destinada a capital ourensana ofrecerá dos salidas, los días 7 y 21 de octubre.

Momento de la presentación

 

Estos trenes turísticos se están consolidando como uno de los productos turísticos más exitosos del verano gallego, y que este año también se extenderán al mes de octubre. El año pasado la ocupación media superó el 80% de junio a septiembre, recibiendo viajeros de 19 nacionalidades diferentes. Hace falta subrayar que la ruta que recorre la Ribeira Sacra fue la más demandada y aceptada consiguiendo el 100 por 100 de ocupación.

A los itinerarios que recorren la provincia de Ourense se suman la ‘Ruta de los Faros’, la ‘Ruta de los pazos y jardines históricos’, la ‘Ruta de la Lamprea’, la ‘Ruta Lugo Romano’, la ‘Ruta de los vinos de las Rías Baixas’, y la ‘Ruta Descubriendo A Coruña’.