• Será mañana a partir de las 9:30 horas en la Casa Grande de Viloira

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) ha organizado la Jornada “Industria y Empresa 4.0: Las claves de la “Empresa Inteligente” colaboración con el Círculo de Empresarios de Galicia y con el IGAPE.

La jornada se celebra mañana, martes día 5 de noviembre, en horario de 9:30 h a 13:00 h, en la Casa Grande de Viloira (O Barco de Valdeorras)

  • Más información:

 

‘Industria 4.0. Llave para la mejora de la competitividad de Galicia’ es una iniciativa qué contempla la organización y desarrollo de encuentros en distintos puntos de Galicia, con la finalidad de concienciar, reflexionar, debatir, compartir experiencias y promover la colaboración entre empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos, clústeres, etc. El objetivo es … ¡adelantarnos al futuro que viene!

¿A quién va dirigido?

Empresarios y directivos de las pymes gallegas, representantes de asociaciones empresariales sectoriales y clusters, representantes de la universidad, laboratorios tecnológicos y centros de investigación y desarrollo.

Las tecnologías inteligentes o el uso inteligente de la tecnología ofrecen un gran potencial a la industria y la empresa en general.

Mientras que las revoluciones pasadas de la energía a vapor, la electricidad y la digitalización de las máquinas se apoyaban exclusivamente en nuevas tecnologías, la Industria 4.0 es diferente, ya que se centra más en la forma de utilizar y combinar múltiples herramientas junto a las ya existentes de forma que habiliten un cambio en los modelos de negocio.

Habilitadores de la Industria 4.0

Robótica, realidad virtual o aumentada (mixta), inteligencia artificial, big data y analítica de datos, fabricación aditiva e impresión 3D, internet de las cosas (IoT), blockchain, cloud computing (nube), ciberseguridad, integración de sistemas.

PROGRAMA:

Café de bienvenida

Presentación y Bienvenida

Araceli Fernández del Palacio, presidenta de Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA)

Apuesta por la Industria 4.0 de las pymes gallegas

Norberto Penedo, director del Área de Competitividad de IGAPE

Recorrido por las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 (inteligente)

  • Fabricación aditiva e impresión 3D // Lucía Míguez, fundadora y CEO de Rysia 3D
  • Robótica colaborativa // Aitor Fernández, responsable desarrollo de negocio y asistencia técnica Robotplus (Universal Robots, MIR y Yamaha robotics)
  • Realidad virtual/aumentada (mixta) // Javier Dávila, CEO de Këndra

Dinamizador y moderador: Pablo López, business development Incotec y founder de Creatiblock (Blockchain Solutions Architect)

Coloquio con la participación del público

 
NETWORKING PROFESIONAL

Encuentros tecnológicos B2B. Oportunidad para que las empresas locales se reúnan personalmente con los facilitadores (expertos) de tecnologías.

Espacio ‘Tech Experience’ – Industria Inteligente.

Muestra de servicios y tecnologías. Reales, accesibles y aplicables.