• La Xunta organiza una jornada técnica sobre estrategias de adaptación al cambio climático en vitivinicultura
  • El taller se desarrollará el próximo 19 de noviembre, en jornada de mañana, en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte de Lemos
  • El plazo de inscripción finaliza el domingo 17 de noviembre y hay 75 plazas disponibles

 

La Consellería de Medio Rural, a través de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), organiza para el próximo 19 de noviembre una jornada técnica sobre estrategias de adaptación al cambio climático en vitivinicultura.

El conocimiento y concienciación del impacto que tiene el cambio climático sobre el ciclo de la vid y su influencia en la calidad de la uva, así como las consecuencias en la bodega y en los vinos, son de suma importancia. De ahí la necesidad de organizar esta jornada, que permitirá dar a conocer distintos proyectos e iniciativas que abordan esta problemática.

Además, entre los objetivos del encuentro -que será de jornada de mañana- están el de reforzar la capacidad del sector vitivinícola para afrontar este proceso de cambio en el viñedo y en las bodegas, además de presentar estrategias de adaptación y mostrar resultados de medidas adoptadas a este respecto.

En este sentido, a través de esta jornada se pretende reforzar la capacidad del sector para que puedan implementar las medidas más adecuadas en el viñedo, con motivo de prevenir riesgos y mitigar sus efectos.

La jornada, que contará con 75 plazas, tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte de Lemos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de noviembre. Los interesados podrán consultar el programa a través de la página oficial de la Evega, donde también tendrán a su disposición a hoja de inscripción. Este es el enlace directo a la jornada.