Larouco es el concello con mayor tasa de mortalidad de Galicia

AncianaLarouco es el concello con mayor tasa de mortalidad de Galicia en 2013 con 33,5 fallecidos por cada 1.000 vecinos, una muestra clara del envejecimiento poblacional que están sufriendo diferentes concellos de la zona de Valdeorras que derivan en una caída poblacional y una pérdida de peso en el censo tanto de la provincia como de la comunidad, ya que no es aguantado por la tasa de nacimientos que se producen en este o concellos similares.

La comarca de Valdeorras tiene más presencia en cuanto  a otros concellos en situación similar según indica el informe del IGE que analiza la evolución del crecimiento vegetativo de nuestra comunidad entre los años 2003 y 2013 y que también actualiza la radiografía de la distribución de la población en las cuatro provincias. No en vano, el segundo concello con mayor tasa de mortalidad de Galicia en el 2013 fue Vilamartín de Valdeorras con 32,9 fallecimientos por cada 1.000 habitantes  y en séptimo lugar A Veiga con 28,9 fallecimientos.

En el caso de este último concello la cosa se agrava ya que a cierre del 2012 era uno de los 8 municipios de Galicia que no había tenido ni un nacimiento.

También te podría gustar...