Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al menos 106 palestinos han muerto y otros 680 han resultado heridos desde que comenzó el pasado martes la operación ‘Margen Protector’ lanzada por el Ejército israelí para frenar el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, según el último balance de fuentes médicas a la agencia palestina Maan. Entre el más de un centenar de muertos figuran numerosos niños y mujeres.

En el último bombardeo, ocurrido a última hora del viernes en Al  Shujaiyya, en el este de la ciudad de Gaza, han muerto dos hombres de 47 y 80 años, mientras que otras tres personas han resultado heridas.

Previamente, al menos siete personas han muerto en un bombardeo contra fieles que abandonaban una mezquita en el barrio gazací de Al Zaytoun. En Jabaliya, han muerto un niño de 4 años y un anciano en sendos ataques, según fuentes médicas.

Por otra parte, otras tres personas, entre ellas un niño de 5 años, han muerto en un ataque contra un coche en el centro de Gaza, mientras que cinco más han muerto y quince han resultado heridas en un bombardeo contra una vivienda en Rafá. Entre los fallecidos en este ataque figura igualmente un niño de 7 años.

Europapress