• La comarca está presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo 
  • Mediante ‘When&Where Comunicación y Eventos’ Laciana está mostrando su imagen más sostenible en turismo de negocios
  • Se puede hablar de gran éxito y gran repercusión, más si cabe, siendo una primera presencia

 

When&Where Comunicación y Eventos se dedica a la organización de eventos culturales e institucionales en el territorio europeo desde hace 17 años. Dirigida por Helena G. de Anta, natural de Villablino, se ha posicionadoen el territorio nacional, destacando por su implicación en el Turismo Sostenible y Medioambiental. Notar sus acciones reconocidas por la Unesco como Nocturnia.

Laciana en FITUR 2018

 

“El turismo de negocios, es un sector en pleno auge en busca de nuevos destinos e ideas. Laciana tiene todos esos componentes para convertirlo en un destino único en el Norte de España, es una oportunidad a la que debemos sacar partido y exprimir lo mejor de la zona” destacó Ángel Gutierrez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino.

“El Valle de la Libertad”, así calificó Alfonso X a Laciana y está mostrando todo su potencial al mundo. 

Se han celebrado reuniones de negocio en una Casa Típica Lacianega, o en una auténtica cabaña en mitad de una Braña, saliendo de la típica sala de reuniones y mostrando todo el potencial y singularidad de este destino.

 

Actividades sostenibles, como talleres de mermeladas con recolección de frutos, aprender a hacer embutidos, teambuildings como “Perdidos en Laciana” donde se simula el conocido programa televisivo Supervivientes, son algunas de las actividades presentadas en exclusiva W&W, bajo la marca Destino Laciana.

En cuanto a turismo sostenible, Laciana está ofreciendo algo único en la península, la posibilidad de ver en estado salvaje a Osos o Urogallos, y pasear entre Tejos Milenarios.

Urogallo

 

Un vínculo de 14 pueblos, unidos por un recorrido único pudiendo empezar por Sosas donde se encuentra la única lechería hidráulica en funcionamiento de España (talleres de cómo elaborar mantequilla y conocer su funcionamiento) o pasando por Orallo para convertirse en un “Vaqueiro de Alzada” o conocer sus tradiciones, aprender el “Baile del País” o poder colaborar a la reforestación de una antigua escombrera. 

Vista de Orallo

 

 

Asistir a los Campeonatos Europeos de Alpino en Línea, tener charlas de coaching con deportistas de élite, realizar un teambuilding deportivo, o una auténtica acción de supervivientes en la nieve (Laciana, cuenta con la Estación Invernal Valle de Laciana – Leitariegos).

Estación invernal

 

Su amplia oferta gastronómica donde cabe destacar los establecimientos de la comarca que ya forman parte de la propuesta: León, Manjar de Reyes, como Capital Gastronómica 2018. Alojamientos desde hoteles, albergues superiores, casas rurales o camping, completan esta oferta que no ha pasado desapercibida en FITUR.

Matanza típica

 

Sin lugar está siendo una experiencia única para los visitantes en esta Feria Internacional que hoy concluye.

Laciana en su primera incursión ya ha demostrando que en el S.XXI sigue siendo El Valle de la Libertad: un destino único, sostenible y con mucho que ofrecer.