República de Corea, país asiático , más peregrinos , Camino de Santiago

La República de Corea es el país asiático que más peregrinos ‘trae’ al Camino de Santiago: 3.745 peregrinos procedentes de Corea llegaron a Compostela en lo que va de año

La directora de Turismo de Galicia mantuvo hoy un encuentro con el primero secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de España en la República de Corea, Jang Lee. También participó en la reunión de trabajo el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

En el encuentro se abordaron diversos asuntos relacionados con la promoción de Galicia en el país asiático y con el gran auge que el Camino de Santiago está experimentando en Corea, que ya es el país de Asia que más peregrinos aporta a Santiago de Compostela.

Nava Castro, incidió especialmente en los aspectos culturales y patrimoniales vinculados a las Rutas Xacobeas y al fenómeno de las peregrinaciones. Además, durante el encuentro, se abordaron aspectos fundamentales de Galicia como destino turístico, como su potencialidad termal, la relación con el agua como elemento endógeno de aprovechamiento turístico; la enogastronomía o los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO que se pueden visitar en Galicia.

La directora de Turismo de Galicia habló de los diferentes itinerarios históricos así como del patrimonio vinculado a ellos y del significado de intercambio cultural de la civilización europea que tiene el Camino de Santiago. Las infraestructuras y la red de servicios de la Ruta, así como la oferta vinculada a ella existente en Galicia; o los productos turísticos que surgieron alrededor del Camino –como el Bono Iacobus que combina gastronomía, Camino y turismo rural en Galicia- fueron algunos de los aspectos abordados por la directora de Turismo de Galicia en la reunión.

Al tiempo, Nava Castro incidió en el hecho de que Galicia acoge desde mediados de este año los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

El encuentro giró, también, alrededor del incremento exponencial de peregrinos coreanos que cada año registra Santiago de Compostela. En lo que va de año, recorrieron alguna de las rutas xacobeas un total de 3.745 peregrinos procedentes de Corea, esto implica un incremento de 1.066 peregrinos con respeto de los que llegaron en el incluso período del año pasado. Corea ocupa el puesto número diez en el ranking de países que más peregrinos aportan y el primer lugar en el caso de los países asiáticos.

La espiritualidad y el hecho de poder descubrir paisajes diferentes la cada paso son algunos de los atractivos más valorados por los peregrinos procedentes de Corea. La percepción del Camino como espacio multicultural y el hecho de que implique una superación personal son también aspectos que hacen que cada año el Camino de Santiago acoja a madres peregrinos de este origen.