Drusila Terre

Drusila Terre

Una nueva bitácora se incorpora a nuestra red de blogs para enriquecer desde Argentina, para muchos La Quinta Provincia Gallega, el contenido que en esta sección os ofrecemos. Lo mejor es que sea la propia autora la que se presente y os muestre lo que podréis esperar en este nuevo blog.
En realidad no tenía en mente un blog, ni siquiera se me ocurre un nombre, pero me parece que el de La Quinta Provincia se me ajusta mucho, ya que no diría nada nuevo si hablase de la enorme comunidad gallega que tenemos en Argentina que daría, sin duda alguna, para ser considerada una provincia gallega más.
Me llamo Drusila Trovato Menzel. Nací en Buenos Aires, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, soy artista plástica, especialista en grabado.  Me he interesado en historia, y sobre todo en distintas mitologías.
He cursado también gran parte de la carrera de escenografía en la Universidad del Salvador. Fui docente, trabaje en publicidad, y principalmente en ilustración de libros y creación de afiches. Tuve la oportunidad de exponer mis trabajos en diversas galerías de mi país y de España.
También he editado dos libros. El primero, O Conxuro da Queimada, donde comento junto al profesor Higinio Martínez cada uno de sus párrafos en su sentido mitológico atávico, e ilustré así mismo cada párrafo.
El segundo llamado Fábulas Reales, trata de siete cuentos semi infantiles basados en los siete pecados capitales, sin nombrarlos claro, es un libro con mucho humor, y también me ocupe de ilustrarlo profusamente.
Últimamente me estoy ocupando de la ilustración de la saga de Tierra Mágica, cuyo autor es local.
No me considero escritora, si dibujante y espero que me sigan y les agrade mi colaboración en este medio.