Indiscutible: el televisor es el elemento alrededor del cual se centra la zona de estar en una vivienda. Como profesional nunca he hecho una estancia de estar que no contara con este aparato, más grande o más pequeño aunque más bien grandes que pequeños las zonas de estar se mueven alrededor del elemento que en nuestra sociedad forma parte importante de la vida de las personas.

Televisión plano

Se que con cada artículo repito eso de “me encanta esto me encanta lo otro” pero ya dije al principio que mi trabajo me apasiona y ambientar una sala alrededor de su TV me resulta muy divertido.

Esta semana cerré el diseño de un mueble para sala…¿qué fue lo primero que le pregunté a la clienta?…pues que medidas de televisor íbamos a tener…y  sobre eso y el resto de sus necesidades se compuso el mueble.

Alrededor de la TV las personas (ya se que no todas pero sí la mayoría) finalizan su jornada diaria y en ella recuperan momentos de distensión y relax después de un día de trabajo.

La colocación de la TV condiciona el sistema eléctrico y toma de antena, elementos que procuro ocultar con el mobiliario pero a la vez deben dejarse operativos para su acceso.

Television empotrada

La TV de hoy en día facilita el trabajo a los diseñadores, sin duda la llegada de la TV plana ha sido un gran acierto estético y de manipulación (¿os acordáis lo que pesaban las grandes con aquel enorme fondo?).

Siempre recomiendo la TV más amplia que admita el espacio de la estancia pero debo reconocer que en la mayoría de las casas que entro el tamaño de la TV sobrepasa lo correcto. Sin entrar en debates de género sí es cierto que normalmente los varones tienden a sobrepasar el tamaño idóneo de TV para su zona de estar, me he llegado a preguntar alguna vez si esta elección tendrá respuesta en nuestros genes.

Con la incorporación de Internet a las TV, el hecho de poder visualizar nuestras fotos, jugar con plataformas digitales, y seguro que más cosas que desconozco porque de día en día salen novedades, este tipo de aparatos aportan más posibilidades de interactuación  con los usuarios.

Television mueble

Decorativamente podemos exponerlas exentas sobre el suelo, encastrarlas en una estructura, colocarlas sobre un muebles, suspenderlas de la pared o del techo o incluso hacer un tabique para ellas solas. Exponerlas exentas en el suelo lo recomiendo para las TV de mayores dimensiones lo que conlleva tener una estancia muy amplia, hablo de por lo menos 50m2 disponibles de sala.

 

Belén de Miguel

Belén de Miguel