• El Gobierno municipal de Monforte concede subvenciones para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de los Servicios Sociales
  • José Tomé destaca que “prueba de nuestro compromiso con las personas, es que desde 2015 incrementamos en 462.132 euros a partida destinada a los servicios sociales”

 

El Gobierno local mantiene su compromiso con las asociaciones que desarrollan actuaciones en el ámbito de los Servicios Sociales. Prueba de eso es que desde 2016, la convocatoria de subvenciones para este tipo de entidades sin ánimo de lucro se realiza de manera independiente a las demás convocatoria de ayudas.

El Gobierno Municipal reservó una partida de 12.000 euros para aquellas entidades que llevan a cabo actividades y proyectos de carácter social con colectivos de las distintas áreas de actuación de los servicios sociales, primando a aquellos que por razón de índole económica, de salud o concurrencia de circunstancias sociales, étnicas o culturales sufran especiales dificultades.

Con estas ayudas, el Gobierno municipal intenta facilitar recursos de inclusión social, garantizar la autonomía personal y brindar oportunidades sociales y educativas, así como ayudar a prevenir la aparición de dependencia, desigualdad o desprotección la aquellas personas más vulnerables.

Concretamente, el importe de las subvenciones concedidas asciende a 9.995 euros; son 1.622 euros más que los que se dieron en la convocatoria anterior. Una de las entidades que va a recibir ayudas por vez primera es Cior Galicia.

Este año, las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:
• AFAMÓN: 1.995 euros
• AHORA: 2.000 euros
• CIOR GALICIA: 2.000 euros
• AUXILIA: 2.000 euros
• ALBORES: 2.000 euros

Todas estas ayudas son independientes de las actividades que se llevan a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales dentro del programa Activa Monforte, que se desarrollan en el Centro Cívico y en las diferentes parroquias del Ayuntamiento, y que tienen gran éxito de participación.

Compromiso del Equipo de Gobierno con las personas

El Alcalde, José Tomé, destaca que “prueba de nuestro compromiso con las personas, es que desde 2015 incrementamos en 462.132 euros a partida destinada a los servicios sociales”.

El mandatario local apunta que “además de las ayudas a las asociaciones sociales, también habilitamos una partida de ayuda energética, para garantizar que todos los hogares de Monforte puedan hacer frente al gasto de la factura de la luz, ya que se trata de un servicio básico”.

Por otra parte, el Gobierno duplicó el presupuesto destinado al programa Activa, que tiene cómo cómo objetivo promover la participación de los vecinos y, por otra parte, posibilitar espacios de encuentro entre diferentes generaciones. El incremento de los fondos públicos destinados la estas actividades, permitió que más personas pudieran participar y también posibilitó que se impartieran nuevas disciplinas, como por ejemplo, clases de inglés para mayores, tapas y pinchos o encaje de bolillos.

El regidor añade que al largo de 2019 vamos a mantener esta misma línea de trabajo. “Las personas y los servicios sociales serán una prioridad para este Equipo de Gobierno”, apunta José Tomé.