• La Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense regresa con un amplio cartel de 30 espectáculos
  • El director general de Políticas Culturales, Ánxo M. Lorenzo, participó en la presentación de la programación en el Teatro Principal
  • Compañías universitarias y profesionales de Galicia, del resto del Estado y del exterior ofrecerán desde el 25 de abril representaciones de diversos géneros y estilos en diferentes espacios de la ciudad

 

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó en la presentación de la programación de la Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (MITEU) que se celebrará entre el jueves 25 de abril y el sábado 11 de mayo en diferentes espacios de la ciudad.

Tal y como se avanzó en la rueda de prensa, participarán en la edición de este año compañías universitarias y profesionales de Galicia, del resto del Estado y del exterior que ofrecerán 30 representaciones de diversos géneros y estilos en el Teatro Principal, en el Auditorio Municipal o en diferentes localizaciones del Campus Universitarios. Además, también habrá funciones de acceso libre en el Café Auriense y en espacios públicos de la ciudad de Ourense como la plaza de San Martiño, la calle del Paseo y la plaza Mayor.

En esta vigésimo cuarta edición, la MITEU mantiene sus líneas programáticas fundamentales, con espectáculos de teatro universitario gallego, portugués y de diferentes comunidades autónomas del resto del Estado, junto con compañías profesionales y grupos invitados tanto estatales como internacionales. Participarán en esta ocasión compañías de Portugal, Chile, Costa Rica, Nicaragua, México y Holanda.

Los encargados de abrir la programación será el grupo Rosaura, del aula Universitaria de Ourense, que el jueves 25 representarán la obra Indo e vindo en la calle del Paseo. También participará en esta jornada inaugural el grupo Cordelia, también del aula universitaria de Ourense, que escenificará O corpo estelar en el Teatro Principal de Ourense.

Además del director general de Políticas Culturales, también participaron en esta presentación, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el director de la MITEU, Fernando Dacosta, y la directora del Teatro Principal, Olga Mojón.