Líneas de colaboración con instituciones europeas para implicarlas en la celebración del Xacobeo 2021

  • Román Rodríguez abre líneas de colaboración con instituciones europeas para implicarlas en la celebración del Xacobeo 2021
  • El conselleiro de Cultura y Turismo departió en Bruselas con el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis

 

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, completó una amplia agenda de trabajo para unir esfuerzos entorno al Xacobeo 2021, no solo a nivel autonómico y nacional, sino también internacional. En este sentido, el titular autonómico mantuvo un encuentro en Bruselas con el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, con el fin de analizar la presencia de las instituciones comunitarias en las celebración de este evento.

Junto al equipo de Navracsis, el conselleiro trasladó la importancia de la implicación de la Unión Europea para impulsar el Camino de Santiago como punto de encuentro de culturas en el marco del próximo Año Santo, un acontecimiento que aspira a superar fronteras y tener un carácter internacional. Para eso, se formularon posibles vías de colaboración entre las que se encuentra la celebración en Galicia de reuniones de diferentes foros especializados en patrimonio y turismo.

Asimismo, Román Rodríguez se reunió en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, donde pudo conversar con el embajador Juan Arístegui Laborde. Un encuentro en el que hizo hincapié en la relevancia de que el Xacobeo 2021 sea un tema presente en la agenda de los distintos organismos europeos.

Actos institucionales en Bruselas

Además de estas reuniones, Román Rodríguez participó en diferentes actos durante su viaje institucional a Bruselas. Entre ellos en la apertura de la muestra Camiñar, Camiñamos…, una peregrinación fotográfica por el tramo gallego del Camino Francés realizada por el fotógrafo Adolfo Enríquez. A la visión del paisaje que recoge la exposición, se suma la vivencia y el carácter humano de la propia peregrinación y el legado cultural que atesora el Camino de Santiago.

Por otra parte, ayer presidió la colocación de un mojón del Camino de Santiago en la entrada de visitantes del Parlamento Europeo, un hito simbólico que recuerda que en Europa es mucho más lo que nos une que el que nos separa, donde comparte ya espacio con un trozo del Muro de Berlín.

También te podría gustar...