• La Feria del Caballo de Camponaraya está en marcha en su edición número XXI
  • Se ha convertido en un referente dentro de nuestras fronteras, así como en países vecinos
  • Su celebración se ha ampliado a una semana y contará con más de cien ejemplares
  • Atrae miles de visitantes ya que es “la mejor”
  • El prestigioso fotógrafo Dani Ossorio retrató la belleza de la sesión de saltos matinales que inauguraba las actividades

Precioso ejemplar preparándose para saltar

 

En la edición pasada, que duró un fin de semana, pasaron por la mejor feria del caballo de pura raza del noroeste peninsular más de diez mil personas, cifra que se quedará ‘corta’ visto el primer día de la presente que se dedicó a los saltos. 

Ayer domingo se celebró el “Concurso de Saltos” en diferentes categorías, en horario de mañana y tarde. 

Pero a esta feria le quedan múltiples actividades vinculadas al mundo del caballo.

Hoy, 8 de mayo,  habrá un taller para niños a partir de 7 años y para adultos sobre “El primer contacto con el caballo” que impartirá Philippe Vieira, del Club Hípico del Bierzo. Será a partir de las 18,30 horas.

El martes, 9 de mayo, a las 18.30 horas será el turno del taller “Equinoterapia”, en el que se dará a conocer el uso de los caballos con fines terapéuticos, terapia con muy buenos resultados en pacientes.

El miércoles, 10 de mayo, habrá otro taller, sobre “El bienestar del caballo”, a las 18,30 horas, dirigido a hablar sobre los cuidados y alimentación de los caballos. A las 18.30 horas.

El jueves, 11 de mayo, será  la recepción de caballos para el concurso.

El viernes, 12 de mayo, llega el Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas de pura raza por la mañana y por la tarde.

El sábado, 13 de mayo, se desarrollarán el  Concurso Morfológico y las pruebas de funcionalidad (sementales montados) y una exhibición de lazo americano realizada por Marco Barba (19.00 horas).

El último día, el domingo 14 de mayo, será  el Concurso de belleza de Caballos y yeguas, así como la entrega de premios, a partir de las 16,30 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre “Soñando en Libertad” y después una exhibición de Horseball del Club Hípico Tramontana.

 

Repasamos la jornada matinal de saltos en imágenes por Dani Ossorio:

www.daniossorio.com