• Concierto de violoncello y piano en la Sala Río Selmo con obras de Chopin, Strauss y Falla

Dentro del ciclo de conciertos de cámara organizados en colaboración con Juventudes Musicales de León y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, hoy domingo, 7 de mayo, (20:00 horas), intervendrá en la Sala Río Selmo el violoncellista Fermín Villanueva y la pianista japonesa Mizuki Waki, que interpretarán piezas de Frédéric Chopin, Richard Strauss y Manuel de Falla.

Mizuki y Fermín Villanueva

 

Fermín Villanueva nacido en Pamplona, ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales. Desde 2012 es miembro de la asociación “LMN e.V.” Yehudi Menuhin, desde 2015 apoyado por la Fundación “Alexander von Humboldt” y desde 2016 seleccionado por la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE).

Como solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Camerata Internacional de Madrid, Robert-Schumann-Sinfonieorchester, Wetzlar Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la UA, Leipziger Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la Radio Rumanía o la Orquesta Sinfónica de la RTVE. Ha interpretado recitales en numerosas salas y festivales del panorama internacional. Sus actuaciones han sido retransmitidas en directo para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig, MDR, SR2 KulturRadioRadio, BR-Klassik, ARD y Radio România Cultural.

 

La pianista japonesa Mizuki Waki estudió en de Kyoto, Düsseldorf y Leipzig. A comienzos del 2013 obtiene el premio a la mejor pianista acompañante en el concurso para canto Lortzing-Gesangswettbewerb. Desde 2015 compagina su trabajo como profesora en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ en Leipzig con su actividad concertística como pianista acompañante de cantantes o instrumentistas en Europa y Japón.

El dúo interpretará la Sonata Op. 65 y la Polonaise Brillante Op. 3 de Frédéric Chopin, la Sonata Op. 6 en Fa Mayor, de Richard Strauss y la Suite Populaire Espagnole, de Manuel de Falla.