• La organización solicita que los participantes simplifiquen el botellón y que consuman en el bar habilitado para contribuir a financiar la fiesta

Edición anterior de la Festa da Xuventude

 

El próximo viernes, 12 de mayo, a partir de las 23,00 horas, se celebrará la quinta edición de la Festa da Xuventude Córgomo (Vilamartín), todo un evento canalizado para la juventud que cada año mueve a cientos de personas. En esta ocasión, estarán las orquestas Panorama y Marbella, dos grandes del mundo del espectáculo.

Raquel Fernández, miembro de la organización, la Asociación Balcón de Ouro, afirma que la fiesta crece cada año y que el éxito de las ediciones anteriores ha llevado a la continuidad. “La idea nació de un grupo de amigos a los que nos gustaba la música y creamos el colectivo para organizarla”.

Andrés y Raquel Fernández

 

Cuenta que la financiación de la fiesta la asumen con la venta de rifas, que da derecho a participar en el sorteo de 500 euros en metálico, y el bar que se instala en el Campo de fútbol de Córgomo. En este sentido, invita a los jóvenes a simplificar el “botellón” para consumir en el puesto de la organización a fin de ayudar así a pagarla. “El año pasado hubo mucho botellón y esto perjudica a la hora de financiar las orquestas. El bar cuenta con unos precios completamente razonables. Aquí no se doblan las tarifas de las consumiciones. Pediríamos que nos ayuden porque si no habrá dificultades para abordar el pago de la fiesta”.

Organizadores y colaboradores de la fiesta

 

Además, Raquel Fernández, quiere dar las gracias a los vecinos de Córgomo por su comprensión con la fiesta pues “es toda una revolución en el pueblo, con música hasta la siete de la mañana, y nunca se quejó ningún vecino”.

Fiesta en Córgomo

 

También argumenta que el Campo de Córgomo ha sido mejorado para la celebración de la Festa da Xuventude y que, un año más, contará con una carpa. “El año pasado tuvimos problemas por el tiempo, llovió mucho y hubo que echar camiones de grava. Hay carpa y esperamos que el tiempo acompañe este año”.

Aún cuando los miembros de la asociación que ejecutan todo el trabajo son unas 12 personas, el día de la fiesta cuentan con la colaboración de otras tantas, siendo al final unas 25.

Todo está preparado para la mayor fiesta de la juventud de la comarca de Valdeorras.

Cartel