• Más de 150 investigadores noveles participan en la feria Galiciencia que se desarrolla hasta el viernes en la Tecnópole

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistió a la jornada inaugural de la mayor feria científica de Galicia, la Galiciencia, que se desarrollará hasta el 10 de mayo en el recinto de Tecnópole, en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas, en la que se exponen un total de 79 proyectos científicos y de innovación. Díaz Mouteira subrayó la importante contribución de este evento para “cultivar entre los escolares la creatividad y la originalidad” contribuyendo a despertar vocaciones científicas y emprendedoras.

Con la salud y los buenos hábitos como tema principal, durante estos días pasarán por la decimocuarta edición de Galiciencia más de 150 investigadores noveles procedentes de 43 centros educativos, la mayor parte de ellos de Galicia pero también hay representación de Asturias, Andalucía y Cataluña. La feria cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt).