• Será del 11 al 13 de mayo con exhibiciones y concursos mientras que la hostelería servirá pinchos típicos de una feria andaluza

Ejemplar en anterior edición

 

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, presentó esta semana la XXII edición de la “Feria del caballo de pura raza española”, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad entre el 11 y el 13 de mayo.

Morán destacó durante la presentación que la Feria del Caballo es un atractivo de la localidad y prueba de ello es que mantiene la participación con cerca de un centenar de ejemplares procedentes de toda España. En este sentido, citó que en otras ferias españolas se constató una reducción de asistencia a dichos eventos, algo que no ocurre en Camponaraya.

Durante la presentación, la concejala de Fiestas, Amparo Valtuille, dio a conocer el programa, detallando que el Grupo Peinetas del Naraya y la Casa de Andalucía en el Bierzo se encargarán de  sacar la feria de su recinto para que “llegue a todo el pueblo”. Así, los establecimientos hosteleros y comerciales se “vestirán” con motivos flamencos, además de ofrecer  bebidas y pinchos típicos de una feria andaluza. También serán decoradas las calles y existirá la posibilidad de dar paseos en calesa.

Una de las novedades este año es que habrá una exhibición de volteo cosaco y posta húngara, con piruetas y escenografías con los caballos.

Una exhibición en una edición anterior

 

Programa

El jueves 10 de mayo se llevará a cabo la recepción de los caballos. El viernes, 11 de mayo, habrá concursos morfológicos de caballos y yeguas, a partir de las 10 de la mañana y de las 18,00 horas.

El sábado 12 de mayo proseguirán los concursos morfológicos y, a las 18,00 horas habrá pruebas de funcionalidad. Una hora más tarde, a las 19,00, alumnas del Club Hípica del Bierzo realizarán una exhibición de “Paso a 3”. Y a las 20,00 horas será la exhibición de volteo cosaco y posta húngara.

El domingo, último día de la feria, a partir de las 10 de la mañana habrá un concurso de belleza y estampas de yeguas y caballos. A las 17,00 horas será la entrega de premios y, a las 18,00 horas, tendrá lugar el espectáculo “El duende ecuestre”. A las 19,00 horas volverá a haber una exhibición de volteo cosaco y posta húngara y, a las 20,00 horas, habrá un concurso de salto de obstáculos.