El director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el Vicepresidente de la Cámara Municipal de Chaves, Carlos Penas

 

El director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el Vicepresidente de la Cámara Municipal de Llaves, Carlos Penas, presentaron en Fitur la Eurociudad Chaves-Verín como el primer destino turístico transfronterizo de la Península Ibérica.

Según se destacó en la presentación, en la que también participó la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, Chaves-Verín, la ‘Eurociudad del agua’, se configura como un destino biosaludable en torno al agua mineromedicinal y termal, apostando por una estrategia de promoción y comercialización conjunta pionera en la Unión Europea.

Ambos ayuntamientos iniciaron ya hace algunos años una política de colaboración e integración de competencias en distintos ámbitos, con el resultado de la concreción de un destino único que suma de activos de ambos territorios. Claves-Verín es un destino de frontera caracterizado por sus contrastes etnográficos, culturales, gastronómico y paisajísticos.

Por lo tanto, configurara como un destino de agua donde existe la mayor concentración de manantiales de aguas termales y minero-medicinales de la Península, lo que hace que sea declarado destino turístico-termal y desarrolle una excelencia turística centrada en la salud y en el bienestar.