Cabecera-Diario-Oficial-Galicia_EDIIMA20121201_0107_13La Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural y del Mar, destinó en 2014 un total de 2,9 millones de euros a ayudas para la realización de actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada, así como para promover programas de calidad desarrollados por consejos reguladores de denominaciones de calidad agroalimentarias y para sufragar sus gastos de funcionamiento.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado viernes la relación de beneficiarios de estas subvenciones, 119 en total. La mayor parte de ellos son consejos reguladores de indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen.

En el caso de las ayudas para programas de calidad desarrollados por consejos reguladores, los beneficiarios son 18 de estos entes, con una aportación total de 200.000 euros.

Por otra parte, el DOG del pasado viernes publicó también la relación de 79 beneficiarios de subvenciones para la realización de actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada. El importe total de estas ayudas asciende a 2,3 millones de euros.

Por último, el Diario Oficial de Galicia publicó también la relación de beneficiarios de ayudas a los consejos reguladores de las denominaciones de origen para sus gastos de funcionamiento. En total, fueron 22 los beneficiarios, por un importe total de 445.961 euros.

Todos estos fondos tienen por objetivo apoyar la labor de los consejos reguladores en el campo de la información, promoción y mejora de la calidad, bien a través de iniciativas promocionales, bien por medio de los programas específicos de calidad que desarrollan estos órganos.