Foto Yoko Suzuki..

 

La pianista japonesa Yoko Suzuki Dúo Krom, concertista de prestigio internacional formada entre la capital japonesa y Barcelona, será la invitada de honor el próximo 21 de febrero (20 horas) en el ciclo Piano Romántico organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos con motivo del segundo centenario del nacimiento de Gil y Carrasco. Este, como el resto de los conciertos, se llevará a cabo en el Centro Cultural Río Selmo.

Nacida en Tokio, Yoko Suzuki es una concertista de prestigio internacional formada entre la capital japonesa y Barcelona. Ha ofrecido importantes conciertos en diversas localidades de España, Estados Unidos, Ucrania, Malasia, Camerún y Japón como solista y también con Orquestas.

Tras formarse en Japón, en Barcelona tuvo ocasión de estudiar con las maestras Alicia de Larrocha y Carlota Garriga. En 2004 se le otorga el diploma de Master de Música Española de la Academia Marshall. Obtiene el segundo premio del Concours Musical de France du Ministère de la Culture et de la Communication (2005), y el Diploma d´Onore del Torneo Internazionale di Musica (2006).

En 2000 graba el CD Fantasiae Peregrinabundae, con música de Sakae Tauchi, en 2007 graba  Spanish Piano, y en 2014 graba Japanese Piano. En 2002 interpreta música de Xavier Montsalvatge para Radio Nacional España, en un homenaje especial dedicado a este compositor. Sus conciertos han sido transmitidos por radios y televisiones.

De ella ha destacado la crítica no solo el talento sino su excelente técnica e interiorizada sensibilidad interpretativa: “En las obras de Chopin, Mompou, Albéniz, Granados y Falla, derrochó energía y espectáculo, con perfecta naturalidad”.

El repertorio a interpretar incluye piezas de grandes maestros de la música del romaticismo como Liszt, Schumann o Chopin, además de otras de Granados